Fruits From Chile

Nuevo Video Comité del Kiwi

Acceso Privado

Comité del Kiwi de Chile destaca inicio de segunda etapa de la temporada de exportaciones con perspectivas más auspiciosas que el periodo anterior

ago21 01En su último Crop Report, el Comité del Kiwi de Chile destacó el comienzo de la segunda etapa de la temporada de exportaciones de esta súper fruta chilena, la cual describió como más breve y "habitualmente representando 1/3 del volumen total de la temporada, agregando que este periodo se "visualiza con mejores perspectivas que la temporada anterior", dadas la diminución de la oferta local, las menores exportaciones de kiwis verdes desde el Hemisferio Sur, así como la mejor calidad del kiwi chileno de esta campaña y el incremento en el consumo de esta fruta en mercados con potencial de crecimiento.

El informe del Comité destaca que hasta la semana 30-31, Chile ha enviado un total acumulado de 133.080 toneladas de kiwis, volumen 11% inferior al registrado a igual período la temporada pasada, siendo Europa el principal destino, aunque este mercado evidencia la mayor disminución respecto a la campaña 2018 (–25%), contrastando con Lejano Oriente, que ha crecido en envíos (+8% respecto al 2018).

Respecto a la composición varietal de las exportaciones, el Crop Report destaca que el kiwi Hayward abarca el 97% del volumen total exportado (128.847 mil toneladas), seguido por Jintao con 2% (2.082 toneladas) y Summer Kiwi con 0,7% (943 toneladas), entre otras variedades con menor participación.

ago21 02

Exportaciones a China-Hong Kong crecen más de 38%
Los envíos al continente europeo han disminuido esta temporada, influenciado tanto por una menor producción exportable como por el interés moderado en este mercado. La extensión de la temporada del kiwi local, ha hecho del viejo continente un destino poco atractivo para el kiwi del hemisferio sur, al menos hasta el mes de junio, por lo que parte de lo que antes se destinaba a este mercado en el primer semestre, está siendo exportado hacia mercados emergentes, generándose así buenas condiciones para el segundo semestre.

En búsqueda de alternativas y contrastando con lo anterior, las exportaciones de kiwi chileno hacia Lejano Oriente han ido al alza en las últimas temporadas, acercándose cada vez más a los envíos destinados a Europa, destacando China/Hong Kong, mercado que ha incrementado significativamente sus importaciones (+38% respecto al 2018).

Además, es necesario resaltar que, el Comité del kiwi, ha realizado campañas promocionales en India, aumentando la penetración en un mercado con gran potencial.

ago21 03

Acciones de Promoción en EEUU: Gran Recepción
ago21 04De acuerdo a las exportaciones a Estados Unidos, el Comité destacó que, en general, el movimiento del kiwi chileno se mantuvo estable durante esta quincena, observándose una demanda moderada y cotizaciones similares a las semanas previas, alcanzando una media de US$18,30/caja de 9 kilos, variando según calibre.
"Como ha sido la tónica este mes, Hayward de Chile continuó cotizando precios superiores a los registrados en la campaña anterior, posicionándose un 29% por sobre igual quincena del 2018", recalca el informe.

Volúmenes y valores que no sólo han sido fruto de una mejor calidad de kiwi chileno, sino que también acompañados por creativas campañas promocionales en puntos de venta, ferias locales, redes sociales, y shows de televisión.

"Hemos tenido una muy buena recepción de la campaña del kiwi de Chile por parte del retail, así como de nutricionistas y dietistas, y lo más importante de los consumidores quienes nos siguen a través de nuestras redes sociales y participan de los concursos que hemos preparado para que disfruten del sabor y aportes nutricionales del kiwi chileno", precisó Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA de Norteamérica.
Fuente: SimFRUIT

 ban corfo
sistema pam