El primer envío chárter de Zespri de la temporada 2025 de kiwis de Nueva Zelanda zarpó de Tauranga con destino a Shanghái, informó Fruitnet.
El buque, Kowhai, bautizado por Zespri en 2020, transporta 1,2 millones de bandejas, (alrededor de 5.400 toneladas de kiwi Zespri SunGold) así como 16 contenedores de kiwi Zespri RubyRed para clientes en China.
“Está previsto que el Kowhai llegue a Shanghai a finales de marzo. El segundo chárter de la temporada, el Oriental Iris, también partió la semana pasada , con destino a Tokio, mientras la temporada está en pleno apogeo”, detalló Zespri.
Estos son los primeros de los 61 barcos chárter que Zespri utilizará esta temporada para enviar su cosecha más grande jamás esperada desde Nueva Zelanda de 200 millones de bandejas (720.000 toneladas de kiwis Zespri Green, SunGold y RubyRed) a más de 50 mercados en todo el mundo.
El programa de alquiler del grupo utiliza buques refrigerados con fruta almacenada en bodegas en el cuerpo del barco, lo que, según el comercializador de kiwis, le permite transportar más fruta y brindar «más certeza» al navegar directamente al mercado sin hacer escala en otros puertos en el camino.
El director ejecutivo de Zespri, Jason Te Brake, dijo que la salida del primer envío chárter de Zespri es un momento emocionante para la industria.“La temporada ha comenzado de forma positiva y siempre hay mucho revuelo en la industria cuando parten nuestros primeros chárter”.
De acuerdo con el ejecutivo:“Es gratificante ver un nivel de confianza tan fuerte dentro de la industria: los clientes y consumidores quieren más de nuestra fruta, lo que nos ayuda a garantizar un buen valor para los productores, hemos alcanzado algunos hitos importantes, incluido llevar nuestra fruta a más de 100 millones de hogares, y ha habido condiciones realmente positivas tanto para el cultivo como para la cosecha de esta temporada. Nuestro enfoque ahora es mantener este impulso y completar una cosecha exitosa, garantizando que proporcionamos fruta de alta calidad durante toda la temporada”.
El exhaustivo proceso de planificación previa a la temporada y posterior a la cosecha de la industria se había centrado en un buen comienzo de la temporada de ventas.“Hemos seguido viendo una fuerte demanda en los últimos meses de fruta producidas en nuestras ubicaciones de cultivo fuera de Nueva Zelanda, y esto nos coloca en una posición sólida a medida que comenzamos la transición a nuestra fruta cultivada en Nueva Zelanda en las próximas semanas”, indicó Te Brake.
El ejecutivo comenta “que nuestros equipos de ventas y marketing en el mercado han estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para garantizar que tengamos otro año de sólidas campañas de marketing, muchas de ellas con nuestros icónicos KiwiBrothers, y esperamos implementarlas durante el próximo año”.
Los envíos chárter de esta temporada incluirán tres servicios al norte de Europa, 14 al Mediterráneo, uno a la costa oeste de América del Norte y 43 a Asia, y el volumen restante se enviará mediante servicios de contenedores.