Comité del Kiwi inicia promociones del kiwi chileno en Norteamérica

jun01_01_23La calidad es clave en esta campaña,  donde fruta más grande y dulce ya va  camino a Norteamérica

Con más de 8.000 toneladas enviadas a Norteamérica (a la semana 20), la temporada de kiwi chileno está en marcha. Las promociones al por menor comenzarán a mediados de junio y continuarán hasta agosto.

Si bien el Comité del Kiwi proyecta una disminución general del volumen de 14% en relación a la temporada pasada, se espera que la calidad de la fruta sea superior.

Según Carlos Cruzat, Presidente del Comité, “La fruta de este año fluctúa entre un tamaño medio  a  más grande, y la materia seca (que juega un papel clave en la experiencia de consumo del consumidor) es mayor que en temporadas anteriores”, agregando que esto es el resultado de un verano cálido con un suministro de agua saludable.

Chile envió 134.992 toneladas de kiwis a todo el mundo en 2022, siendo EEUU, Países Bajos y Brasil sus tres principales mercados. India también ha crecido sustancialmente en los últimos años, convirtiéndose en el cuarto mayor mercado para la industria chilena del kiwi en 2022.

Esta temporada, Chile espera exportar un total de 116.093 toneladas. EEUU recibió 20.221 toneladas en 2022, con volúmenes similares proyectados para esta temporada, pero los aumentos están en el horizonte. Con la entrada en producción de nuevos huertos en los próximos años, Chile prevé que el volumen crezca más de un 80% para 2030.

En años anteriores, Chile había enviado alrededor del 35-40 por ciento del volumen total de kiwis en la semana 20, pero este año, esa cifra ha crecido  al 52% . Teniendo esto en cuenta, el Comité se está centrando en el periodo de junio a agosto para las promociones.

Según Karen Brux, directora de marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica,  dependiente de ASOEX en el extranjero,  existen grandes oportunidades de promoción. “Los minoristas entienden el potencial de la categoría de kiwis y quieren asociarse con nosotros para aumentar sus ventas de kiwis. Hay una gran historia que contar sobre el kiwi. Tiene un perfil nutricional fenomenal, un sabor ácido único y es increíblemente versátil. Estamos deseando dar a conocer esta fruta asombrosa”.

Los merchandisers de la CFFA están preparando desde cupones digitales y programas de ahorro hasta campañas publicitarias en línea. El Comité está promocionando fuertemente en las plataformas de redes sociales de Fruits from Chile, incluyendo un nuevo canal de TikTok, y compartiendo contenido con los minoristas para que lo incorporen en sus programas de medios sociales.

Las promociones de kiwis chilenos continuarán durante todo el mes de agosto.