El productor de kiwis de Nueva Zelanda y Australia, Seeka, comenzó su cosecha de kiwis SunGold con la primera fruta de la temporada recolectada de una variedad de huertos en Gisborne y Hawke’s Bay el 3 de marzo.
Según Fruitnet, los huertos de Gisborne, Harpers Road y College, propiedad y administrados por Ngai Tukairangi Trust, y los campos de Hawke’s Bay, Haumoana Estate y Heretaunga Waima fueron los primeros huertos que Seeka empaca en pasar los criterios de autorización y ser recolectados, siendo Heretaunga Waima un huerto orgánico SunGold.
Rochelle Brown, gerente de relaciones con clientes de Seeka con sede en Gisborne, quedó impresionada por la calidad de los kiwis SunGold que está viendo esta temporada. “La fruta tiene un aspecto espectacular esta temporada. El tamaño de la fruta y la materia seca están en el camino correcto para lo que queremos”, afirmó.
Los huertos administrados por Seeka, Wiroa y Raetea H, propiedad de Craigmore Permanent Crop Partnership en Kerikeri, también comenzarán a cosechar en la primera semana de marzo.
El director ejecutivo de Seeka, Michael Franks, destacó: «Nos complace que los campos de Gisborne y Hawke’s Bay estén volviendo a la producción normal después de la devastación causada por el ciclón Gabrielle. Les deseamos una cosecha segura y exitosa. Estas autorizaciones tempranas, junto con las autorizaciones para el kiwi RubyRed, brindan un buen comienzo para nuestras instalaciones, que están listas para funcionar con la capacidad y la mano de obra para recolectar, envasar y cargar fruta de manera eficiente para nuestros valiosos productores».